Stig Östlund

måndag, december 19, 2011

Saab suspende pagos




La medida se ha producido por la falta de acuerdo para que la empresa china Youngman adquiriera la compañía.

Swedish Automobile (Swan), matriz de Saab, ha solicitado ante el Tribunal de Distrito de Vanersborg la declaración de suspensión de pagos del fabricante sueco de automóviles, al no fructificar las negociaciones para que la empresa china Youngman adquiriera la compañía.

Youngman ha trasladado a Saab que no puede concluir la transacción de fondos para completar la reorganización de la empresa, como consecuencia de la posición de General Motors, antigua propietaria de la firma escandinava, que se opone a la transacción por cuestiones de derechos de propiedad intelectual sobre su tecnología.

Saab, que ya optó por declararse insolvente en 2009, admite que no tiene otras formas de obtener financiación adicional, lo que le convierte en una empresa insolvente. El consejo de la firma ha decidido pedir la suspensión de pagos, al considerar que es lo mejor para sus acreedores. La compañía espera que el juez apruebe la petición a la mayor brevedad posible y que nombre a los administradores para la gestión de la empresa.
Por su parte, Saab Automobile Spain, la compañía que distribuye los vehículos de Saab en España, "no es insolvente" y sus concesionarios "siguen operando con normalidad tanto en el ámbito de la venta como de la posventa", según ha indicado un portavoz de la empresa.
El citado portavoz ha aclarado que Saab Automobile Spain, que cuenta con una plantilla formada por doce personas, es una empresa "independiente" que está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Suecia, donde los administradores designados por el juez deben adoptar las decisiones correspondientes.
Asimismo, ha indicado que los 45 concesionarios que conforman la red comercial en España siguen operando con normalidad, toda vez que las actividades de posventa no se ven afectadas y de que existe 'stock' suficiente para seguir adelante con las operaciones de venta.

Bloggarkiv