Stig Östlund

lördag, juli 10, 2021


Roberto Mancini
, seleccionador de Italia, reconoció este sábado que vive "uno de los momentos más importantes" de su vida deportiva y expresó el deseo de que pueda "tener la satisfacción" que no tuvo en su carrera de futbolista, al referirse a ganar un gran trofeo con la selección, en víspera de la final de la Eurocopa de este domingo en Wembley contra Inglaterra.

Espera sacarse la espina: "Es quizás uno de los momentos más importantes de mi carrera, porque tuve la posibilidad de jugar en una selección sub-21 y en una selección absoluta fantástica, pero no logramos ganar, pese a ser el mejor equipo en 1990. Espero tener mañana las satisfacciones que no tuve como jugador, pese a haber jugado en selecciones fortísimas".

Satisfecho con la Eurocopa realizada: "Estoy contento por todo el trabajo que hicieron. Todos dieron más del 100 %, si no, no hubiéramos alcanzado la final. Estoy contento".

Inglaterra: "Inglaterra es fuerte, incluso en el banquillo cuenta con jugadores muy buenos. Pero nosotros también somos fuertes. Raheem Sterling mejoró mucho, es rápido, será necesario tener cuidado. Pero más allá de él, son todos buenos, técnicos y rápidos".

El tamaño no lo es todo: "A nivel físico son más fuertes, pero el fútbol se juega con el balón en el suelo. A veces gana el más pequeño y esperemos que seamos nosotros los ganadores, tenemos que darlo todo".

Centrarse en sí mismos: "Será un partido muy difícil, pero debemos pensar en nuestro juego. Será el último partido, si queremos disfrutar, lo tenemos que hacer mañana. Luego los chicos se irán a las vacaciones, pero mañana nos podemos divertir".

Finalistas con total merecimiento: "Inglaterra siempre contó con grandes equipos, a veces tuvo mala suerte en estos torneos. Será un buen día para jugar al fútbol, el estadio estará lleno. Cuentan con mucha calidad, si llegaron a la final es porque son un gran equipo".

Bloggarkiv