Stig Östlund

fredag, oktober 20, 2017

El PSOE anuncia un pacto con el Gobierno para celebrar elecciones en Cataluña en enero



El Gobierno y el PSOE han pactado la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña en enero del año que viene como parte de las medidas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución,  según ha asegurado Carmen Calvo, número 4 del PSOE, en el programa Los Desayunos de TVE. Calvo ha respondido a una pregunta sobre la veracidad de una información de eldiario.es en la que se aseguraba que PP y PSOE habían acordado la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña el próximo mes de enero, dentro del marco de la aplicación del artículo 155,, y Calvo ha contestado que "sí", que el pacto era cierto



Den spanska regeringen har kommit överens med oppositionen (PSOE)  om att det ska hållas regionalval i Katalonien i januari.


PSOE: Partido Socialista Obrero Español (socialdemokraterna)

EL ARTÍCULO MÁS TEMIDO
El artículo 155 de la Constitución Española dice así:

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


Spanska politiska partier: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_políticos_de_España

Bloggarkiv