Stig Östlund

söndag, april 03, 2011

Fotboll

Glimtar från La Liga-matchen Villarreal-Barcelona igår inkl målet:






Messi
Från nätet
Från den argentinska sporttidningen Ole med några fritt översatta meningar:
03-04-2011
“Maradona es Maradona, es un jugador extraordinario. Hizo grandes cosas, Ha hecho mucho para el fútbol mundial”, respondió Messi, pero hubo más: “Nunca lo vi jugar de verdad, sólo en vídeo (jag har bara sett Maradona spela på video aldrig i verkligheten, han var helt fantastisk, gjorde stora saker på fotbollsplanen). Yo era pequeño cuando él jugaba (jag var liten när han spelade). Maradona es un mito” (Maradona är en legend). El rosarino se refiere a que la figura de Diego es inigualable, es para contarles a hijos, nietos y bisnietos (Maradona är något att berätta för sina barn, barnbarn och barnbarnbarn). Para cerrar con lo futbolístico, Lio aseguró que se siente “uno más” del Barcelona supercampeón. “El Barsa tiene muchos jugadores de talento que desarrollan juntos una juego lindo. Estamos unidos”, habló.
Ahora, lo de color. “Qué pregunta. Las rubias, por supuesto”, ante la pregunta sobre gustos femeninos (föredrar blondiner). “Cumbia argentina”, para llenar los oídos (musik: argentinsk cumbia). “Conozco más Los Angeles”, sobre la ciudades norteamericanas. “Los únicos libros que ojeo son libros en inglés y manuales de aprendizaje de inglés”, en referencia a su lectura. “Zizou”, por delante del Spice Boy. “Todos mis objetos y mis recuerdos no están en Barcelona sino en Argentina, en casa de mi madre y de mi hermano (finaste minnen  från barndomshemmet i Argentina). Aquí tengo una casa simple (har ett enkelt hem i Spanien), con una habitación, un salón y una cocina, es todo lo que necesito”, detalló sobre su casa en España, reafirmando con una frase su sentimiento nacional: “Soy argentino y siempre lo seré (är och kommer alltid att vara argentinare). Estoy en España desde hace tiempo y me gusta este país. Por eso, aunque tengo el corazón partido en dos, ante todo soy argentino” (är framförallt argentinare även om  hjärtat är delat mellan Spanien och Argentina). Clarito.

Bloggarkiv