Stig Östlund

söndag, juli 21, 2013

Spanish Lesson

 
La noticia ha dejado tristes a los jugadores

La plantilla, muy tocada por el adiós de Tito

Puyol, Messi y Pinto, muy serios durante la comparecencia de Rosell / AFP
Puyol, Messi y Pinto, muy serios durante la comparecencia de Rosell  
  •  

  • La plantilla del Barcelona está muy tocada anímicamente después de despedirse del que ha sido su entrenador durante la última temporada. El adiós de Tito Vilanova les ha dejado tristes y les costará un tiempo recuperar la moral. Los jugadores se enteraron de la noticia la tarde del viernes y el propio Tito Vilanova se lo comunicó.
    Por la mañana, el técnico había dirigido el entrenamiento con total normalidad y los futbolistas estaban citados de nuevo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para la sesión vespertina a las siete y media de la tarde. Tito se reunió con ellos y les dio la mala noticia de que debía dejar el cargo. El entrenador les dio las gracias por su trabajo y su ayuda durante el tiempo que han compartido, pero hubo sobre todo una frase que se les ha quedado grabada: "Era la ilusión de mi vida, pero lo tengo que dejar".
    Tito Vilanova
    "Era la ilusión de mi vida, pero lo tengo que dejar"
    La primera reacción fue suspender el entrenamiento y decidir junto al cuerpo técnico no viajar a Polonia para el amistoso que debían jugar el sábado. No había ni fuerzas, ni ganas y el club lo entendió perfectamente.
    Los jugadores del filial que habían estado entrenándose junto al primer equipo y que debían viajar a Polonia no estuvieron en la charla y tras las palabras de Tito es de suponer que los azulgranas pasaron de la sorpresa inicial al decaimiento. Así se les pudo ver posteriormente cuando acudieron a la sala de prensa para asistir a la lectura del comunicado de Sandro Rosell. Las caras lo decían todo.
    Sentados en primera fila estaban Carles Puyol, Messi, Pinto y Mascherano y sus gestos eran de puro abatimiento. Junto a ellos estaban Jordi Roura y Altimira, amigos personales de Vilanova desde hace más de 20 años y que no podían disimular que estaban hechos polvo.
    Roura ya reconoció la pasada temporada que lo había pasado mal durante la ausencia del técnico cuando estuvo tratándose del cáncer en Nueva York. En una rueda de prensa incluso se le quebró la voz al hablar de su amigo. El regreso de Tito y la nueva temporada era una ilusión enorme para todos y el mazazo ha sido tremendo.

    Por teléfono
    Los internacionales españoles así como Alves y Neymar no se han incorporado todavía al trabajo y el club intentó localizarles a todos antes de que se produjera el comunicado público. No querían que se enteraran por terceros y empleados del club les llamaron por teléfono. La conmoción fue general.

    Andrés Iniesta, que estaba en Fuentealbilla donde inauguró una estatua de bronce en su honor, le deseó una pronta recuperación: "Estoy seguro que Tito volverá a a ganar esta batalla tan fea. Lo importante es la persona y él lleva sufriendo mucho tiempo. Ojalá acabe felizmente de una vez y pronto esta lucha. Tito seguirá contando con la energía que le damos".

     

    100 puntos sumó Tito Vilanova en su primera campaña en el Barça
    Tras descubrir la estatua en su honor, Iniesta se dirigió a los más de mil peñistas y aficionados que estaban allí y les pidió un aplauso "para mandarle fuerza". El público contestó con una cerrada ovación para Vilanova.
    Hubo algunos jugadores a los que no pudieron localizar. Fue evidente, por ejemplo, en el caso de Neymar. El futbolista brasileño es muy aficionado a las redes sociales y en una de sus cuentas colgó a las diez de la noche hora española una fotografía suya bromeando y haciendo muecas. Evidentemente el futbolista no se había enterado de lo que había sucedido en Barcelona con Tito Vilanova.
    La plantilla tiene el fin de semana de descanso y volverán a entrenarse el lunes por la mañana. Tito Vilanova ya no estará ya que debe empezar inmediatamente su tratamiento y Jordi Roura y Rubi dirigirán la sesión y se harán cargo del equipo hasta que llegue el nuevo entrenador.
    El club ya ha anunciado que después de la sesión hablará Carles Puyol. Como capitán del equipo blaugrana le toca dar la cara e intentar explicar cuál es la sensación general de la plantilla.
    La enfermedad de Abidal y la de Vilanova han sido golpes durísimos para el equipo y ahora toca reponerse. Deberá pasar un tiempo, pero saben que la temporada oficial comienza ya y deben reaccionar rápido. Desgraciadamente ya lo han experimentado en otras ocasiones y han sabido responder.

    Bloggarkiv